¿Que es un superalimento? ¿Cuáles son sus propiedades?

Se les ha denominado de esta forma a alimentos que contienen mayores cantidades de nutrientes en comparaci?n a otros alimentos comunes, incluyendo vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes. Son nutricionalmente m?s densos y sus beneficios fueron descubiertos por los pueblos originarios, quienes los utilizaron durante miles de a?os para sanar la mente y el cuerpo.

La Cl?nica Mayo define los superalimentos como aquellos alimentos que cumplen al menos tres requisitos. Son fuente excelente de fibra, vitaminas, minerales; con alto contenido en fitonutrientes y compuestos antioxidantes como las vitaminas A y E y el betacaroteno; y de baja densidad cal?rica. Todos ellos contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades card?acas y otras afecciones y trastornos de salud.

Un ejemplo de este tipo de alimentos es la ch?a es rica en ?cidos grasos omega 3 y omega 6. Adem?s, es una buena fuente de minerales como el calcio, el magnesio y el boro. En ella encontramos, adem?s, un alto contenido de fibra, tanto soluble como insoluble, lo que nos ayuda a mantenernos saciados y a regular el tr?nsito intestinal. Otro alimento a destacar es la l?cuma, por su gran densidad de nutrientes, fibra y antioxidantes, que pueden tener un impacto muy positivo en nuestra salud y bienestar. Entre ellos est?n los betacarotenos, unos potentes antioxidantes precursores de la vitamina A, necesaria para el crecimiento celular y la salud ocular.  Posee un ?ndice gluc?mico bajo que la hace apta para las personas diab?ticas.

En fin, los superalimentos son much?simos, te invitamos a integrarlos en tu vida!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor ingresa un correo válido.
You need to agree with the terms to proceed

Menú